INFO:

Este blog es un espacio para ir tomando notas del curso y hacer las prácticas. Cualquier cosa que me parezca útil o interesante puede ir a parar aquí. Solo se trata de tener las cosas a mano.

martes, 20 de abril de 2010

Descargar Plataforma MOODLE


Vamos a Instalar MOODLE.



Lo primero es descargar el archivo 2.0 para Windows.
Se descarga un archivo Zip. Es aconsejable guardarlo en una carpeta en C://. Creo la carpeta Moodle donde guardo el archivo zip de instalación.

Lo siguiente es crear un archivo con calc o excel dónde introducimos los datos de los usuarios. Lo guardamos con extensión CSV con codificación UTF-8 para que sea editable por el bloc de notas. Esto agiliza el trabajo porque nos permite dar de alta alumnos con solo importar el archivo. (Se importa en el menú Upload Users)

Una vez descargado el zip ejecutamos el archivo: setup_xampp.bat
A continuación arrancamos el servidor virtual con: xampp_start.exe (Al terminar el tabajo no hay que olvidar pararlo con: xampp_stop.exe, ya que consume recursos).

Abrimos un navegador y accedemos a localhost: http://localhost/
En ese momento se abre la ventana para elegir idioma.
Seguimos los pasos que se indican. El programa hace un chequeo de nuestro PC. Y termina la instalación.
Rellenamos los datos de usuario de la plataforma como admin.

Una vez hemos entrado como admin puedo elegir la apariencia de mi plataforma. Si no nos gustan las plantillas predefinidas podemos descargar mas en la pag de Moodle o en esta otra están en formato zip.
Empezamos a añadir usuarios (Tutores o alumnos...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario