INFO:

Este blog es un espacio para ir tomando notas del curso y hacer las prácticas. Cualquier cosa que me parezca útil o interesante puede ir a parar aquí. Solo se trata de tener las cosas a mano.

martes, 27 de abril de 2010

lunes, 26 de abril de 2010

Contenidos digitales didácticos para todas las edades

El aparato respiratorio
El aparato circulatorio humano
Esto de insertar contenidos didácticos me está dando una idea: Podemos cmontar una web o un blog a medida de lo que necesitemos, como por ejemplo un curso de ingés o tutoriales para ayudar a nuestros hijos a "repasar la lección" de una forma mas amena.

AGREGA: Repositorio de Contenidos didácticos.

Dentro de la práctica 1 del módulo 6 he insertado en mi blog el siguiente manual y también lo ha descargado en PDF a mi equipo ya que me parece interesante.



Entre las actuaciones comprendidas dentro del Programa Internet en el Aula, red.es, junto con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (en adelante "MITYC"), y las CCAA (las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas serán denominadas en adelante "CC.AA.") están desarrollando acciones con el objeto de apoyar la integración de las tecnologías en la educación, destinadas a centros de enseñanza financiados con fondos públicos de régimen general no universitario y de régimen especial, así como centros de formación de profesores y escuelas universitarias de formación del profesorado.

El objetivo de AGREGA es facilitar a la comunidad educativa una herramienta útil para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula. Se podrá acceder a cualquier contenido, desde cualquier lugar, utilizando distintos criterios de búsqueda.

martes, 20 de abril de 2010

Descargar Plataforma MOODLE


Vamos a Instalar MOODLE.



Lo primero es descargar el archivo 2.0 para Windows.
Se descarga un archivo Zip. Es aconsejable guardarlo en una carpeta en C://. Creo la carpeta Moodle donde guardo el archivo zip de instalación.

Lo siguiente es crear un archivo con calc o excel dónde introducimos los datos de los usuarios. Lo guardamos con extensión CSV con codificación UTF-8 para que sea editable por el bloc de notas. Esto agiliza el trabajo porque nos permite dar de alta alumnos con solo importar el archivo. (Se importa en el menú Upload Users)

Una vez descargado el zip ejecutamos el archivo: setup_xampp.bat
A continuación arrancamos el servidor virtual con: xampp_start.exe (Al terminar el tabajo no hay que olvidar pararlo con: xampp_stop.exe, ya que consume recursos).

Abrimos un navegador y accedemos a localhost: http://localhost/
En ese momento se abre la ventana para elegir idioma.
Seguimos los pasos que se indican. El programa hace un chequeo de nuestro PC. Y termina la instalación.
Rellenamos los datos de usuario de la plataforma como admin.

Una vez hemos entrado como admin puedo elegir la apariencia de mi plataforma. Si no nos gustan las plantillas predefinidas podemos descargar mas en la pag de Moodle o en esta otra están en formato zip.
Empezamos a añadir usuarios (Tutores o alumnos...)

ALMACENAMIENTO EN WEB

ADrive es una web que permite almacenar archivos de forma virtual, en un servidor. La ventaja es que podemos acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar. Es una herramienta gratuita que permite almacenar hasta 50GB. Esta web está en inglés y es necesario registrarse.



INSERTAR UN LIBRO


Desde la web de ISSU también podemos crear un libro digital a partir de un Powerpoint que hemos creado anteriormente. es una gran idea para cerau un libro único y regalarlo en Sant Jordi

INSERTAR UN VIDEOTUTORIAL

Insertar una presentación didáctica sobre Moodle desde SLIDESHARE en el blog.
Insertar una presentación didáctica sobre Photoshop desde SLIDEBOOMB en el blog.
OOB
View more presentations or Upload your own.

INSERTAR UN VIDEO DE YOUTUBE



INTERNET OFRECE MILES DE OPCIONES PARA APRENDER.
Por ejemblo una master class de Trombón Bajo

TUTORÍA PRESENCIAL 20-4-2010

Este blog es una práctica mas del curso Creación de Contenidos Didácticos para Internet. Lo vamos a utilizar para colgar toda clase de contenidos y herramientas destinadas a la formación para así aprender una nueva manera de compartir información.


BIENVENIDOS A MI BLOG DE E-LEARNING